Carrer Pintor Sixto Marco, 5, 03203 Elx, Alicante

654 43 02 38 / info@fisioclinicsoniadelrio.es

Acupuntura

Acupuntura: bienestar profundo y medicina tradicional

En Fisioclinic Sonia del Río, la acupuntura forma parte de nuestros tratamientos terapéuticos integrales para mejorar la salud desde un enfoque natural y personalizado. Esta técnica milenaria de la Medicina Tradicional China ha demostrado, tanto en la práctica clínica como en estudios científicos, ser eficaz para regular el funcionamiento del cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico y aliviar dolencias tanto de origen físico como y emocionales. Este tratamiento está avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Salud de EE.UU (NIH) avalan la efectividad de la acupuntura en múltiples patologías. 

El tratamiento consiste en la inserción de agujas extremadamente finas en puntos específicos del cuerpo, con el objetivo de estimular el sistema nervioso y activar los mecanismos de autorregulación del organismo. Las sesiones son indoloras y profundamente relajantes: el paciente permanece en una camilla durante aproximadamente 30 minutos, experimentando una sensación de descanso y equilibrio físico y mental.

6
Diseño sin título (2)

Indicaciones y aplicación

En función del diagnóstico y la necesidad de cada persona, en nuestra consulta combinamos la acupuntura con moxibustión japonesa de alta calidad, una técnica que utiliza la combustión controlada de la planta artemisa para aplicar calor terapéutico sobre los puntos energéticos. Esta sensación de calor suave y agradable ayuda a desbloquear los meridianos, mejora la circulación y potencia el efecto terapéutico de la sesión.

La acupuntura está especialmente indicada para una amplia variedad de afecciones
  • Dolor crónico y muscular: fibromialgia, contracturas, dolores articulares, migrañas, artritis y artrosis  
  • Trastornos digestivos y metabólicos: intolerancias, estreñimiento, problemas digestivos por mala gestión emocional, patología tiroidea.
  • Desequilibrios hormonales y ginecológicos: infertilidad funcional, menstruaciones irregulares, síntomas de la menopausia y postmenopausial.
  • Alteraciones del sistema nervioso: ansiedad, insomnio, estrés, problemas de concentración
  • Problemas respiratorios e inmunitarios: alergias, resfriados recurrentes,eccemas, asma, patologías autoinmunes

¿Tienes dudas sobre nuestro servicio?